Solo uno estaba vivo y con opciones de llegar a octavos. Barcelona de Ecuador y Estudiantes de La Plata de Argentina chocaron este martes en el estadio Monumental de Guayaquil por la última fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. El resultado final fue 0-2 a favor de los platenses que se metieron a octavos.

NO DEJES DE VER: Mineros convirtió en pesadilla el sueño de Huracán (VIDEO)

Jugaban con un ojo en el Atlético Nacional de Colombia contra Libertad de Paraguay. Estudiantes necesitaba que uno de ellos ganara para con el empate meterse a los octavos. Ello significaba jugar al filo de la navaja, pues un tanto del Barcelona lo dejaba afuera. Sin embargo, en el último cuarto de hora, llegó el gol de Acosta para los visitantes que les dio la tranquilidad del pase a octavos. A los 82’, Guido Carrillo sentenció el duelo.

Alineaciones:

Barcelona: Lanza; Velazco, Checa, Perlaza, Nazareno; Frezzotti, Vega, T. Valencia, Vera; Alemán, Blanco. DT: Rubén Israel.

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Domínguez, Desábato, Pereira; Auzqui, Damonte, Gil, Acosta; Carrillo, Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Andrés Cunha (URU), asistido por sus compatriotas Miguel Ángel Neivas y Carlos Pastorino.

Estadio: Monumental “Isidro Romero”, con capacidad para 57.267 aficionados.