Rico café cargado. Atlético Nacional no tuvo problemas con Libertad y lo goleó por 4-0 en Medellín, sellando su clasificación a los octavos de final como primero del Grupo 7 de la Copa Libertadores, dándole la chance a Estudiantes de La Plata de tomar el lugar de los ‘gumarelos’ en la siguiente fase.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes vs Atlético Nacional: Las postales del partido

Desde el principio dejó su huella el cuadro ‘verdolaga’ de que haría ‘diabluras’ frente a los paraguayos, que estaban necesitados de un triunfo para no dejarse alcanzar por Estudiantes. Sin embargo, la efectividad y buen fútbol de los colombianos pudo más en el Atanasio Girardot.

Con este resultado final, Atlético Nacional avanzó a octavos de final como líder del Grupo 7 con 11 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata que hizo lo propio ante el eliminado Barcelona de Ecuador y sacó 10 unidades. Libertad se quedó con las ganas con ocho.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Cristian Vargas, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Yulián Mejía, Alejandro Guerra, Luis Ruíz, Juan Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Mario Saldivar, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia, Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González, Santiago Tréllez, Hernán López. DT: Pedro Sarabia.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Hora: 20:45 hrs. (Hora peruana).