Jô, delantero de la selección brasileña, fue el mejor jugador del Atlético Mineiro y, además de ser el autor del tanto, tuvo una gran ocasión en la segunda parte y evitó un gol cantado del Zamora.
Con doce puntos, el Atlético Mineiro terminó en primera posición del grupo 4 y el Zamora fue eliminado, con siete enteros, rebasado por el Nacional paraguayo, que ascendió a ocho puntos al derrotar por 3-2 al Santa Fe colombiano.
El Mineiro se benefició del gol temprano de Jô, que llegó a los nueve minutos, después de una bola robada a la zaga venezolana por parte de Guilherme, quien, en ausencia de Ronaldinho, llevaba el peso del juego del conjunto brasileño.
La tranquilidad del resultado le llevó a los locales a relajarse desde muy temprano, a acomodarse en la cancha y a rifar el balón en exceso, lo que mermó el potencial ofensivo del Mineiro y acabó alentando al equipo venezolano.
Pero el Zamora, con problemas en la transición entre defensa y ataque, no lograba aprovecharse del ritmo templado de los brasileños y, antes del descanso, sólo amenazó la portería rival en dos ocasiones, en un tiro lejano de Luis Melo y una jugada individual de John Murillo.