El exequipo de Ronaldinho Gaucho volvió a inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores, al salir airoso en un duelo directo frente al Colo Colo.

El ‘Cacique’ necesitaba de un empate o por lo menos caer solo por 1 a 0 para acceder a la siguiente fase del certamen continental.

Pero el Colo Colo no supo plantarse bien en el terreno de juego y pasó siempre sosobras en defensa. A los 18 minutos de la etapa inicial, Lucas Pratto se internó en área chilena para batir sin problema alguno alguno al golero rival y abrir el marcador en favor del Atlético Mineiro.

La intensa lluvia que caía en la ciudad de Belo Horizonte parecía complicar a ambos equipos, que con seria dificultades podían controlar el balón.

En el complemente se acentuó el dominio de Atlético Mineiro, pero el gol no llegaba. Incluso se fallaron un penal y con ello parecía que la noche iba a ser propicia para Colo Colo.

Pero la presión de los dueños de casa daban resultados con un extraordinario remate de larga distancia de Rafael a los 35 minutos, el mismo que sentenció la eliminación de los chilenos y la clasificación del combinado brasileño.