anotó un golazo en la con la camiseta de la César Vallejo frente a Sao Paulo por la fase previa. Pero detrás de la tremenda anotación existe una gran historia de su antepasado, en este caso sería su abuelo Juan Eduardo Hohberg.

Aunque te preguntes quién es Juan Eduardo Hohberg, a continuación te contaremos toda la historia. El abuelo de Alejandro Hohberg fue un histórico goleador de Peñarol con un récord de 283 goles en 193 partidos. Si comparamos cifras, el ‘patriarca’ sería el actual Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Defendiendo la camiseta de Peñarol, Juan Eduardo Hohberg tocó la cima de América en el año 1960 donde fue su último año con la indumentaria del club uruguayo y, además, logró consagrarse con la Copa Libertadores.



Convirtiéndose en el ‘verdugo’ de varios equipos, el abuelo de Alejandro Hohberg fue víctima de un hecho que se convirtió en trágico por algunos minutos. Juan Eduardo Hohberg disputaba la Copa del Mundo de 1954 con la selección de Uruguay en la semifinal contra Hungría, pero algo sorprendente sucedió.

En el minuto 75, los europeos ganaban 2-0 y Juan Eduardo Hohberg arremetió dos veces para igualar el partido, silenciando el estadio Olímpico de La Pontaise Lausanne de Suiza cuando de pronto se desplomó en el campo. La afición no para de gritar mientras que las gotas de lluvia resbalaban por el rostro del uruguayo.



Intentando todo tipo de técnicas para resucitarlo, le ponen una máscara de oxígeno y de milagro revivió. Su corazón guerrero, la ‘garra charrúa’ resurgió en ese momento como el ave fénix de las cenizas. Ante la mirada atónita de todos, el abuelo de Alejandro Hohberg se levantó y continuó jugando al fútbol.

Han pasado más de 50 años para que Alejandro Hohberg ponga su apellido en la Copa Libertadores y vuelva a resurgir la reencarnación de su abuelo, el terror de los guardametas: Juan Eduardo Hohberg.