La escuadra victoriana quedó a un paso de disputar la final de la Copa Inca, luego de haber conseguido un meritorio punto en la ciudad de Moyobamba.

Alianza Lima se encontró con un Unión Comercio que lejos de defenderse, salió a buscar el partido y presionaba desde todos los sectores de la cancha.

Pero pese a su buena actuación, el cuadro local se vio abajo en el marcador por un dudoso penal cobrado por el árbitro Diego Haro, quien consideró que el golero Ronald Ruiz derribó a Junior Ponce.

El encargado de efectuar la pena máxima fue Walter Ibáñez, quien a los 16 minutos ponía adelante en el marcador a Alianza Lima.

La respuesta de Unión Comercio no se hizo esperar mucho tiempo y sobre los 25 minutos el defensor Walter Moreno emparejaba las cosas con un certero golpe de cabeza.

De ahí en más, los dueños de casa mantuvieron la tenencia del balón e inquietaron a George Forsyth con algunas llegadas a su pórtico.

Para el complemento, Alianza Lima apeló a la contra y tuvo claras chances para marcar el segundo. Mauro Guevgeozián estrelló un balón en el palón y después vio como se le anulaba una conquista por posición adelantada.

Este empate, con la derrota sufrida por Juan Aurich ante Sporting Cristal, hace que los íntimos solo necesiten de empatar ante Inti Gas en Lima para cerrar su pase a la final de la Copa Inca.

Alineaciones:

Unión Comercio: Ruiz; Vásquez, Moreno, Yglesias, Trauco; Velarde, Huaynacari, Corcuera, Chávez; Bogado, Meza Cuadra.

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Ibáñez, Aparicio, G. Guizasola; Albarracín, Atoche, Landauri, Kahn, Ponce; Guevgeozián.

Goles: Ibáñez 16’, Moreno 25’.

[wf:2508]