El 5-2 puede resultar engañoso. Tal vez muy exagerado, sobre todo por lo que se vio en el primer tiempo en el que si bien Sporting Cristal dominó, no tuvo muchas opciones claras de gol y Unión Comercio mantuvo el orden con una disciplina meritoria.

El golazo de Lobatón a los 14 minutos entusiasmó a toda la hinchada celeste que asistió en gran número al Alberto Gallardo. Sin embargo, luego del gol el equipo de Ahmed no tuvo mayores jugadas de peligro. Fue más bien Unión Comercio quien se reveló y sin perder el orden se fue al ataque, consiguiendo el empate tras un cabezazo de Antonio Meza Cuadra a los 30’.

El primer tiempo terminó empatado y con la sensación de que los rimenses tendrían una segunda mitad igual de complicada. Nada más lejos de la verdad, pues rápidamente, a los tres minutos de iniciada, el goleador celeste Irven Ávila puso el segundo de los locales con golpe de cabeza luego de una buena jugada elaborada. Tan solo cuatro minutos después otra vez Ávila amplió el marcador, otra vez de cabeza tras centro de Ross.

El equipo celeste empezó a jugar con tranquilidad y a controlar la pelota. Un gol de penal de Carlos Lobatón por una aparente falta contra Ross fue el cuarto gol rimense.

Y como no hay quinto malo, llegó el argentino Núñez a los 58’, que no tuvo un buen partido, pero aprovechó el error de Azurin para añadir la pelota con el arco vacío.

Es así como en tan solo quince minutos Cristal aseguró un partido que se había tornado complicado.

El buen delantero paraguayo Christian Bogado puso el segundo de Comercio a los 79’, aunque solo para registrar su primer gol en la Copa Inca.

De esta manera, Cristal sumó siete puntos en el grupo A de la Copa Inca y lidera la tabla junto a Juan Aurich aunque con mejor diferencia de goles. Por su parte, Comercio se queda con 2 puntos y preocupa.

Alineaciones

Sporting Cristal: Penny, Advíncula, Álvarez, Ortiz, Yotún, Cazulo, De la Haza, Lobatón, Núñez, Ross, Ávila.

Unión Comercio: Azurín, Vásquez, Moreno, Andonaire, Trauco, Huaynacari, Corcuera, Velarde, Chávez, Meza Cuadra, Bogado.

[wf:2221]