Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti supieron pararse en el sintético del Elías Aguirre y con un buen planteamiento defensivo pudieron llevarse tres puntos que los colocan en el primer lugar del Grupo 1 junto a los chiclayanos.

Los primeros minutos mostraron a dos equipos con bastante dinámica. Juan Aurich llegó con algo más de frecuencia, pero en cada uno de sus intentos encontró la muralla del arquero George Forsyth.

El portero íntimo detuvo todo remate que fue a su arco, siendo su mejor intervención, en el primer tiempo, una volada para desviar el potente tiro libre de Germán Pacheco.

Tras los sofocones que pasó en defensa, Alianza Lima mostró gran eficacia en el minuto 26 cuando Mauro Guevgeozián capitalizó un buen centro de Guillermo Guizasola para abrir el marcador.

Los victorianos mantuvieron su ventaja en lo que restaba del primer tiempo y aguantaron bien en el inicio del complemento, donde Juan Aurich se fue con todo en busca del empate.

Pero la falta de efectividad chiclayana fue castigada por Alianza Lima, que en dos minutos sentenció el partido con anotaciones de Israel Kahn y Mauro Guevgeozián a los 63 y 65 minutos respectivamente.

Ya con el partido decidido, los locales solo pudieron descontar en el minuto 89 con un cabezazo de Roberto Ovelar que no pudo desviar Forsyth.

Con este resultado, Alianza Lima igualó a Juan Aurich en la punta del Grupo 1 de la Copa Inca al contar ambos con 17 unidades en su haber.

Alineaciones:

Juan Aurich: Goyoneche; Estrada, Cumming, Balbuena, Céspedes; Viza, Vílchez (Carranza), Mariño (Merino), Pacheco (Noronha); Rengifo y Ovelar.

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Ibáñez, Aparicio, G. Guizasola; Miguez, Albarracín, Atoche, Kahn (Ponce); Aguirre (Cedrón) y Guevgeozián (Gonzales Vigil).

Goles: Guevgeozián 25’, 66’, Khan 63’, Ovelar 88’.

[wf:2434]