Universitario de Deportes podría ser multado hasta con S/. 190 mil tras los acontecimientos que hechos vandálicos que rondaron en el estadio Monumental, y que costó la vida de un hincha merengue.

El club merengue habría cometido al menos tres faltas graves a la Ley que Previene y Sanciona la Violencia en los Espectáculos Deportivos. La ley establece que el incumplimiento de una falta grave puede recibir una multa de 10 a 50 UIT.

“Según la norma promulgada en junio de 2013 el citado club debió informar al menos con 72 horas de anticipación que se realizaría la entrega de entradas para que la Policía Nacional tome las medidas preventivas cosa que no se realizó”, dijo el congresista Octavio Salazar.

Añadió, “el club ha cometido al menos tres faltas graves de esta ley: no informar oportunamente al IPD y a las autoridades de la supuesta venta de entradas a precios rebajados para los integrantes de las barras. El incumplimiento de las normas adecuadas de seguridad en la zona de influencia del espectáculo que se realizaba en esa misma fecha. Y la falta de previsión o negligencia en la corrección de defectos detectados en algunos elementos de seguridad que supongan grave peligro para los asistentes de este partido de fútbol”.