Un delicado tema que podría remecer los cimientos de muchos clubes del fútbol peruano. Un reportaje de Cuarto Poder reveló que 13 de los 17 equipos de Primera División que participan actualmente en el Torneo del Inca no tienen a sus jugadores extranjeros con visa de trabajo sino en calidad de turista, lo que está impedido por las leyes de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Núñez le dio duro a Raúl Fernández

Jugadores como Braynner García, Carlos Grossmüller, Liber Quiñones, Germán Alemanno (Universitario), Marcos Miers (Alianza Lima), Boris Alfaro (San Martín) incluso el conocido Luis Tejada de Juan Aurich, quien ya lleva muchos años jugando en nuestro país, estarían en esta irregular situación según lo revelado en el citado reportaje.

Pero la cuestión no queda solo en jugadores. Técnicos extranjeros como Roberto Pompei de Deportivo Municipal y César Tabares de Sport Loreto también padecerían el mismo problema migratorio.

Cuando fueron consultados los clubes en cuestión, de inmediato los directivos salieron a responder que estaba todo en orden o que la gestión está en proceso de regularización. En dicho reportaje se consultó con Raúl Leguía (Universitario), Martín Ojeda (Deportivo Municipal) y una representante de Alianza Lima, quien sería la ahora exadministradora temporal de Alianza Lima Susana Cuba.

Jorge Guevara, representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) indicó que de no regularizar dicha situación con los futbolistas extranjeros las multas podrían llegar desde 19 mil 250 hasta 385 mil nuevos soles, además del congelamiento de las cuentas bancarias de los clubes.