Fue un clásico jugado al todo o nada. Sporting Cristal y Alianza Lima regalaron un gran partido en el estadio Nacional para deleite de los miles de hinchas.

El equipo de Guillermo Sanguinetti golpeó primero. Cristal se vio sorprendido por la asfixiante marca en su propio campo y ello pronto le dio resultados al equipo íntimo que abrió la cuenta gracias a Juan Diego Gonzales Vigil.

Fue a los 4 minutos del primer tiempo. El ‘Lobo’ recibió un centro por la derecha, aprovechó el desconcierto de la zaga celeste y le acomodó el balón a Penny.

En adelante fue un encuentro de ida y vuelta, muy intenso. Sporting cristal regresó al campo tras el descanso y lo hizo decidido a remontar las cosas. Y lo hizo.

En cinco minutos, los primeros del segundo tiempo, el equipo de Daniel Ahmed logró darle vuelta al marcador. Carlos Lobatón, con remate desde fuera del área, e Irven Ávila, tras quedar solo ante Forsyth, lograron el sorprendente e inesperado 2-1. Inesperado por la rapidez con que se logró, a los 46’ y 49’.

Alianza tampoco se quedó de brazos cruzados y logró la igualdad final a los 54, gracias a un golpe de cabeza de Pablo Míguez.

Jesús Álvarez se fue expulsado por agredir a Junior Ponce. Cazulo y Míguez jugaron gratis gran parte del duelo. Remate al palo de Advíncula sobre el final. Emoción de principio a fin.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Ortíz, Álvarez, Advíncula, Cossío (Núñez), Lobatón (Aquino), Cazulo, Calcaterra, Ávila, Leguizamón (Delgado). DT: Daniel Ahmed.

Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo, Miguez, Albarracín (Molina), Landauri (Ponce), Aguirre, Kahn, Gonzales Vigil (Guadalupe). DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Lobatón 46’, Ávila 49’ (SC). Gonzales Vigil 4’, Miguez 54’ (AL).

Árbitro: Henry Gambetta

Tarjetas amarillas: De la Haza, Cazulo, Cossío, Núñez (SC). Miguez, Molina, Guizasola (AL).

Tarjetas rojas: Jesús Álvarez (SC).

Estadio: Nacional de Lima.