Juan Aurich se lleva el premio ante inoperante Sporting Cristal

Juan Aurich se lleva el premio ante inoperante Sporting Cristal
Sorpresiva caída de los celestes en el Gallardo (Foto: Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2015 / 18:26 PM

Lima. Se venía a venir. En esta ocasión los planes no le salieron a Daniel Ahmed. Sporting Cristal, con un equipo B, no tuvo los argumentos y cayó por 2-0 ante Juan Aurich, por la séptima jornada del Grupo A del Torneo del Inca en el estadio Alberto Gallardo.

Con muchos suplentes, los celestes trataron de hacerle frente a un Aurich que tenía la moral en alto con su empate agónico ante River Plate por Copa Libertadores. Por eso, los rimenses quería hacer la épica ante un ‘Ciclón’ con algunos titulares que le hizo pelea y finalmente se llevó el premio mayor.

Se notaba la inexperiencia de varios de los elementos puestos en cancha por Daniel Ahmed. Tanto Alexander Succar como Beto Da Silva no dieron la talla y no generaron el daño necesario para vulnerar a Pedro Gallese. Además, Jairsinho Gonzales no concretaba sus propuestas y Renzo Sheput con Diego Manicero no explotaron su fútbol para vulnerar al ‘Ciclón’.

Por su parte, el Aurich tenía mayores argumentos con Alberto Rojas, Gianmarco Gambetta, Germán Pacheco y Junior Ross. El argentino intentó de pelota parada un centro alto que Elexander Araujo trató de despejar, pero le fue tan mal que le sirvió el balón a Gambetta para abrir el marcador en el Gallardo.

Una total sorpresa en el resultado tras lo visto en el Elías Aguirre en la vuelta. Los rimenses trataron de responder de inmediato pero no tenían argumentos para hacerlo. Lo peor vino después cuando Junior Ross aprovechó otro error de Araujo para aumentar el marcador cerca del final del primer tiempo.

Daniel Ahmed buscaría en la segunda mitad la épica pero no se dio. Ni Joarzinho Arroé y Carlo Urquiaga fueron suficientes para vulnerar la defensa ordenada del Aurich, que ganó todos los balones aéreos. Solo una vez quiso intimidar Beto Da Silva a Gallese, pero el portero del cuadro chiclayano respondió magistralmente.

Tanto Ross como César Valoyes pudieron cerrar la goleada del Aurich pero el físico les jugó en contra. El pitazo llegó y el ‘Ciclón’ soplaba otra vez, cerrando su primer triunfo en lo que va el Torneo del Inca. Y nada más y nada menos con el puntero del Grupo A.

Sporting Cristal tratará de hacer valer su plan A ante Racing Club este martes en Copa Libertadores. Los dirigidos por Roberto Mosquera buscará lo propio el jueves ante River Plate.

Gol de Juan Aurich (0-1). Gianmarco Gambetta a los 33 minutos.

Gol de Juan Aurich (0-2). Junior Ross a los 43 minutos.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Elexander Araujo, Edinson Chávez, Luis Abram, Brian Bernaola, Elsar Rodas, Paolo de la Haza, Renzo Sheput, Diego Manicero, Jairsinho Gonzales, Alexander Succar, Beto Da Silva. DT: Daniel Ahmed.

Juan Aurich: Pedro Gallese, Edgard Balbuena, Yordi Vílchez, Gianmarco Gambetta, Aldair Perleche, Alfredo Rojas, Rodrigo Cuba, Deyair Reyes, Germán Pacheco, César Valoyes, Junior Ross. DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: Luis Garay

Estadio: Alberto Gallardo

Hora: 16:00 hrs.



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada