Empate y a la final. Alianza Lima y Deportivo San Martín regalaron el mejor partido en lo que va del año en el fútbol peruano. Jugaron una verdadera final, aunque se tratara de una semifinal, en el estadio Miguel Grau del Callao. Terminó 3-3 y ello permitirá a los íntimos pelear por el título del Torneo del Inca.

NO DEJES DE VER: Alianza Lima: Gabriel Costa le marca a San Martín (VIDEO)

Este choque tuvo de todo. Expulsiones, patadas, marca fuerte, goles, situaciones claras (una de Nicolás Mana que es increíble y que pudo definir la serie). Un encuentro completo y con un final feliz para los aliancistas, que ahora aguardan en el balcón al ganador de la otra llave de semis, entre Real Garcilaso y César Vallejo.

Alejandro Hohberg abrió la cuenta a los 43’. Roberto Guizasola puso el empate sobre los 73, le dio vuelta al marcador a los 78’ y por celebrar recibió su segunda amarilla y fue expulsado. Freire (82’) y Hohberg (90’) pusieron adelante otra vez a los santos 3-2. Le faltaba un tanto a la San Martín para lograr la hazaña, pero una contra mortal terminó con el gol de Josimar Atoche que desató la alegría íntima y el pase a la final.