Real Garcilaso amenazó con no presentarse al partido contra Alianza Lima este domingo en el estadio Municipal de Urcos por la undécima fecha del grupo A de la Copa Inca, como medida de protesta a la sanción que le impuso la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) de jugar sin público por un afiche racista.

Sin embargo, esta amenaza quedó en nada, tras conocerse que la excusa dada por el club, de que su web oficial fue hackeada, fue una mentira, según el perito que contrato la ADFP para que investigue al supuesto hacker.

El asesor legal de Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas, indicó en radio Ovación que sí se presentarán al partido.

“Hemos decidido presentarnos a jugar el domingo respetando el reglamento y los procedimientos de la ADFP pese a que consideramos que no hay argumentos para demostrar que lo aparecido en la web fue obra nuestra”, precisó Terrazas.

“Ellos (ADFP) dicen que han determinado que no hubo ‘hacker’, nosotros por esta medida consideramos que estamos perdiendo 200 mil soles. Pero siempre hemos respetado los reglamentos, aunque nos sorprende la celeridad con que se ha actuado en este caso”, agregó.