Torneo del Inca: Melgar le saca buen triunfo a Sporting Cristal

Torneo del Inca Melgar le saca buen triunfo a Sporting Cristal
El 'Dominó' se quedó con los tres puntos (Foto: Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2015 / 19:47 PM

Arequipa. Melgar pudo dejar atrás la dura goleada sufrida ante Cienciano en la primera fecha y se impuso en el Monumental de la UNSA ante Sporting Cristal, por la tercera jornada del Grupo A del Torneo del Inca 2015. Buen triunfo de los hombres de Juan Reynoso.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Sporting Cristal da solución a hinchas tras partido con Cienciano

El partido comenzó con el dominio previsible del cuadro arequipeño, quien conoce muy bien su terreno de altura. Tanto Ysrael Zúñiga como Omar Fernández fueron un dolor de cabeza para la defensa celeste y, en especial, para Diego Penny. Se jugaron ambos un gran partido.

No obstante, Cristal pondría la sorpresa en el encuentro porque en una de las primeras que tuvo, Diego Manicero combinó con Renzo Sheput para servirle a Sergio Blanco. El ‘Chapita’ no falló frente a Daniel Ferreyra y puso adelante a los rimenses con un gran gol.

El tanto de los celestes no durmió para nada a Melgar. Se fue con todo por el empate y lo tuvo que hacer su jugador símbolo. El ‘Cachete’ Zúñiga la encontró de cabeza gracias a un centro colocado y vulneró el arco de Penny. Todo igual como desde el principio y así se fueron al descanso.

Nadie contaba que en el segundo tiempo las cosas se pondrían más complicados por temas meteorológicos. Una densa neblina sumada a la lluvia llenó el Monumental de la UNSA para dificultar la visibilidad para ambos equipos. Cristal fue quien intentó primero aprovechar ello con tiros largos hacia Ferreyra, pero no tuvieron éxito.

El ingreso de un hombre importante como Johnnier Montaño en la segunda mitad inclinó la balanza hacia Melgar, cuyo rival jugaba con muchos suplentes por el partido que tiene de Copa Libertadores a mitad de semana. El colombiano hizo de las suyas y habilitó al sub 20 Alexis Arias, quien una estupenda ejecución batió el arco de Penny y puso la ventaja para el ‘Dominó’.

Luego del gol de Arias, Melgar insinuó un poco menos pero controló tranquilo el balón. Cristal se esperanzaba en lo que podía hacer Blanco, Manicero y Sheput. Para colmo ingresó Alexander Succar, el goleador de Perú en el Sudamericano Sub 20 pero se lesionó para ser cambiado por Beto Da Silva. Con ello se cerró el partido y los tres puntos se quedaron en Arequipa.

Es el primer triunfo de Melgar en el presente Torneo del Inca. Ahora el ‘Dominó’ de Juan Reynoso irá a Lima para jugar con San Martín. Por su parte, luego de su visita a Paraguay al Guaraní por la Copa Libertadores, Sporting Cristal irá a Chiclayo para medirse ante Juan Aurich, en lo que será un revancha del ‘Ciclón’ tras caer en la final del Descentralizado 2014.

Gol de Sporting Cristal (0-1). Sergio Blanco a los 13 minutos.

Gol de Melgar (1-1). Ysrael Zúñiga a los 27 minutos.

Gol de Melgar (2-1). Alexis Arias a los 63 minutos.

Alineaciones:

FBC Melgar: Daniel Ferreyra; John Galliquio, Lampros Kontoggianis, Edgar Villamarín; Eduardo Uribe, Rainer Torres, Minzún Quina, Omar Fernández, Patricio Arce, Alexis Arias, Ysraél Zúñiga. DT: Juan Reynoso.

Sporting Cristal: Diego Penny; Josué Estrada, Adán Balbín, Luis Abram, Alexis Cossio, Paolo de la Haza, Pedro Aquino, Diego Manicero, Renzo Sheput, Jairsinho Gonzales, Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Árbitro: Manuel Garay

Estadio: Monumental de la UNSA, Arequipa.

Hora: 17:00 hrs.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada