Tras el partido contra la César Vallejo, Universitario decidió vetar a Manuel Garay indicando que suele perjudicarlo cuando les arbitra un partido. Ante esto, el juez indicó que esta acostumbrado que le sucedan este tipo de situaciones.

“Ya estoy acostumbrado que me veten los equipos grandes como Alianza o la ‘U’, eso es viejo, y más parece un tipo de extorsión o sea te veto si no hago lo que ellos quieren, sin embargo en las finales siempre piden que arbitre Garay. Cuando son beneficiados, ahí no dicen nada”, señaló a Radio Ovación.

Asimismo, aseguró que debió expulsar a Liber Quiñonez en una de las tantas jugadas polémicas que sucedieron en el partido. “En la falta de Quiñones reconozco que no estuve bien ubicado y debí expulsar al jugador de la ‘U’ porque entró de manera desleal contra Riojas. Luego, en el supuesto penal de Chávez, pienso que el jugador de Vallejo vuela con las piernas encogidas hacia adelante con la intención de buscar el contaco y no jugar al balón. Y en el gol de Vallejo, el arquero sale mal y si bien Mauricio choca con Fernández fue cuando el balón ya había salido”.