Jornada de domingo sin goles. León de Huánuco y Alianza Lima cerraron la primera fecha de la Copa Inca con un empate 0-0 en el estadio Heraclio Tapia.

Con este resultado, se consumó el cero en los tres partidos de la jornada del domingo. Antes, los duelos entre Sport Huancayo y Los Caimanes y San Simón contra Unión Comercio terminaron con el marcador en blanco.

El partido fue intenso, con ocasiones en ambas porterías. Johan Fano exigió dos veces a George Forsyth. El golero aliancista respondió muy bien ante los remates del ‘Gavilán’.

En Alianza, Julio Landauri fue uno de los más peligrosos, aunque un tiro libre de Luis Trujillo en los primeros minutos del partido fue la jugada más clara de gol. El disparo de casi 40 metros se estrelló en el travesaño.

El uruguayo Gabriel Costa de Alianza hizo poco, pero su reemplazante Junior Ponce fue un dolor de cabeza por lado derecho.

Ficha técnica:

Alianza Lima: Forsyth; R.Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Molina, Miguez, Aguirre (Khan), Landauri (Albarracín); Costa (Ponce) y Guevgeozián. DT: E. Sanguinetti.

León de Huánuco: Rivera; Cáncar, Galliquio (Contreras), Espinoza, Chui; Ramos (Quinteros), Santamaría, Uribe, Preciado, Chávez (Medina) y Fano. DT: W. Valencia.

Tarjetas amarillas: Landauri, Molina, Ibáñez (AL).

Árbitro: Manuel Garay.

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco