En la penúltima fecha de la Copa Inca, San Martín logró arrebatarle los tres puntos a Los Caimanes. Con ello los ‘santos’ tienen medio cupo en la final de la Copa Inca, pero antes deberán tumbarse a Melgar.

“Terminó el partido con Los Caimanes y pensamos en Melgar. Sabíamos de la necesidad imperativa y lo resolvimos como corresponde. De visitante hemos anotado 13 goles, somos el mejor en el grupo, pero recibimos 14 goles, por eso no hemos podido ganar en altura. Hay tres equipos con opciones, digo 3 porque el empate no le sirve a ninguno. Si César Vallejo le gana a UTC, es el que clasifica a la final”, declaró Julio César Uribe.

“Dependemos de nosotros, ellos también, les ayuda la diferencia de goles, pero si empatan y Vallejo gana, chau. No es el momento de hablar de factores externos pero es preocupante el tema de los arbitrajes; nuestras expulsiones han sido demasiado injustas”, añadió Julio César Uribe.

Julio César Uribe reclamó las medidas de sanción que utilizó la Asociación sobre Israel Zuñiga, con una fecha de sanción cuando ya era reincidente, y puso el ejemplo de Franco Navarro en la final del 2010, cuando no alineó a Gustavo Rodas por extraña decisión de la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional.

“Franco Navarro dio un gran ejemplo de compromiso y lealtad al no alinear a Rodas en aquella final cuando dirigía a León, pese a que podía hacerlo. Con Melgar ustedes saben que Zúñiga es importante para Melgar, es capitán y reincidente, el reglamento dice 2 fechas, pero le han puesto 1 y nadie dice nada. Son situaciones puntuales que pongo como ejemplo”, finalizó Julio César Uribe.

Fuente Ovación.