Juan Aurich recibía a la San Martín con la intención de seguir cosechando buenos resultados. Sin embargo, se topó con un equipo que pudo contrarrestar perfectamente el sistema ofensivo de cuatro volantes y tres delanteros que propuso el entrenador Roberto Mosquera.

En el primer tiempo el equipo chiclayano se desesperó por no encontrar una ventaja rápida pese a tener varias oportunidad. A los seis minutos llegó la primera posibilidad cuando tras un tiro de esquina, cobrado por German Pacheco, el balón quedó picando en el área y nadie pudo rematar. A los 22 minutos una excelente jugada entre César Valoyes y Oscar Vílchez casi acaba en el primer gol del exaliancista, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Siete minutos después un una mala salida de Ricardo Farro asustó a los “santos” cuando no pudo coger un balón aéreo. Felizmente para los intereses de la San Martín, Christian Ramos no pudo cabecear del todo bien.

Eran los mejores momentos del Juan Aurich y a los 34 minutos una vez más Oscar Vilchez asustaba el arco de Farro.

La San Martín, que no había generado mayor peligro, consiguió un tiro libre a los 37 minutos y tras una gran atajada de Pedro Gallese, la defensa chiclayana no pudo despejar un pelota que, posteriormente, encontró Aldo Corzo anotar el 1-0. A partir de ahí, los dirigidos por Cristian Diaz tuvo mayor comodidad para hacerse del balón.

Así acabó el primer tiempo, con un Juan Aurich impreciso y una San Martín cauta pero efectiva.

Para el segundo tiempo, Juan Aurich salió a proponer. Roberto Mosquera mando al campo Diego Pizarro y Rodrigo Cuba para buscar mayor profundidad. Sin embargo, la defensa limeña estaba bien plantada en el fondo.

Oscar Vílchez era el más peligroso en el ataque chiclayano, hasta que termino contagiándose de la desesperación de sus compañeros y no pudo hacer mucho para llevar un real peligro al arco de Farro.

De esta forma el árbitro Luis Seminario pitó el final partido. Juan Aurich deberá mostrar más inteligencia si quiere ser protagonista de la Copa Inca, mientras que la San Martín sorprendió con su joven plantel al ganar el partido y mostrar un excelente juego compacto en todas sus lineas.

Alineaciones:

Juan Aurich: Gallese; Delgado, Balbuena, Ramos; Céspedes, Ubierna, Rojas, Vílchez; Valoyes, Pacheco, Rengifo

San Martín: Farro; Corzo, Álvarez, Cánova, Vásquez; Carabajal, Freire, Hohberg, Sánchez; Iberico y Velasco.

[wf:3135]