Franco Navarro: Este dato ilusiona a los hinchas de Alianza Lima

Franco Navarro Este dato ilusiona a los hinchas de Alianza Lima
Franco Navarro es entrenador de César Vallejo (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2015 / 18:37 PM

Lima. El equipo del norte del país ha cumplido una gran actuación en la primera fase del Torneo del Inca, por lo que para muchos es favorito para alzarse con el título en desmedro de Alianza Lima.

Sin embargo, para cumplir con ese objetivo, Franco Navarro deberá mejorar bastante sus estadísticas en cuanto a partidos definitorios donde tiene un saldo bastante negativo.

En 1998 disputó su primera final cuando era entrenador de Sporting Cristal. Bajo su batuta los celestes derrotaron a Alianza Lima en la definición del Torneo Clausura.

Tras haber derrotado a los íntimos, Franco Navarro no pudo conseguir el título nacional, ya que el equipo bajopontino perdió la final ante Universitario de Deportes en la tanda de penales.

En el 2001 estando al frente de Estudiantes de Medicina, pudo llegar a la final del Clausura, pero tampoco pudo ganarla al ser superado en la final por Cienciano 1 a 0 en Arequipa.

En ese mismo año tuvo la chance de llevar a los iqueños a la Copa Libertadores, pero perdió dicha posibilidad al ser superado por Sporting Cristal en los duelos definitorios. Estudiantes ganó 4 a 3 el de ida y perdió 3 a 0 en la vuelta.

Para el año 2002, con el buzo de Alianza Lima no pudo ganar el título del Torneo Apertura al ser superado en la final por Universitario de Deportes en juego de ida y vuelta. El equipo de Franco Navarro cayó 1 a 0 en el Monumental e igualó a cero en Trujillo.

En el 2008 no disputó el título, pero si la permanencia con Juan Aurich y en un duelo definitorio ante Atlético Minero, el ‘Ciclón’ se pudo quedar en Primera al derrotar a los de Matucana 2 a 1.

En el 2010 Franco Navarro llegó a León de Huánuco y lo condujo hasta la final nacional, pero una vez más la suerte le volvió a ser adversa y en duelos de ida y vuelta terminó cayendo ante San Martín. Primero igualaron en el centro del país 1 a 1, mientras en el Nacional los santos ganaron 2 a 1.

Para el 2012, Franco Navarro al frente de Juan Aurich disputó el título de la Copa Federación (torneo que enfrentaba al ganador del torneo nacional 2011 y al vencedor del Torneo Intermedio 2011). No pudo con José Gálvez que se llevó el triunfo por 1 a 0.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra confirma que ya son 1.414 contagiados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada