El Deportivo Universidad de San Martín se convirtió en el provisional líder del Grupo A del Torneo del Inca luego de vencer por 1-0 a Melgar.

En un buen partido, donde ambos equipos buscaron el arco contrario, los “santos” fueron más efectivos. En el primer tiempo, a los once minutos llegó la primera oportunidad para la San Martín cuando a la salida de un tiro de esquina, Aldo Corzo se encontró con un balón que remató violentamente pero Daniel Ferreyra estuvo atento.

Luego, a los 19’ Alejandro Hohberg sacó un fuerte disparo y la pelota se estrelló en el poste izquierdo de Daniel Ferreyra. La respuesta de los arequipeños llegó a los 28 minutos con un gran remate de larga distancia de Ysrael Zuñiga y que para fortuna de los “albos”, Ricardo Farro se estiró elásticamente para mandar la pelota al corner.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, un tiro libre de Alejandro Hohberg acabó en gol de la San Martín. El balón no fue tocado por nadie, confundiendo al arquero arequipeño que nada pudo hacer para sacarlo antes de que entre a su portería.

Para la segunda mitad del encuentro, el partido se hizo de ida y vuelta desde el primer segundo de juego. Y es que apenas pitó el árbitro, Raúl Ruidíaz, que recién ingresaba, remató desde media cancha buscando sorprender a Ricardo Farro que reaccionó a tiempo para evitar en empate.

El partido se volvió más intenso con la rapidez de Raul Ruidíaz y Nicolas Maná para Melgar y la San Martín respectivamente. Sin embargo, el marcador no se movería más.

La San Martín logra así un importante triunfo, mientras que Melgar deberá ser efectivo si quiere pelear por cosas importantes este año.

Alineaciones:

San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Álvarez, José Cánova, Jersson Vásquez; Federico Freire, Wilder Cartagena, Alejandro Hohberg, Joel Sánchez; Nicolás Maná y Maximiliano Velasco Velasco. DT: Cristian Díaz.

Melgar: Daniel Ferreyra; Uribe, Werner Schuler, Edgar Villamarín, Nelinho Quina; Lampros Kontogiannis, Miguel Ángel Torres, Alexis Arias, Johnnier Montaño; Omar y Ysrael Zúñiga Zúñiga. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Diego Haro

[wf:3248]