La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) comunicó que el IPD ha negado la posibilidad de que el Estadio Nacional sea sede de la final de la Copa Inca 2014, ya que el IPD ha cedido el primer recinto deportivo del país para que sea escenario de un concierto el 21 de mayo, la misma fecha en que se ha estipulado disputar la final de la Copa Inca.

La ADFP dio a conocer los detalles en la siguiente misiva:

1. Tal como lo señala el artículo 9º, concordante con la Quinta Disposición Final de las Bases del Campeonato, para establecer al ganador y segundo del Torneo del Inca, se disputará un Partido Definitorio entre los ganadores de cada grupo, en un campo neutral designado por la Junta Directiva de la ADFP.

2. Dentro de los escenarios que la Junta Directiva de la ADFP tenía previsto designar para el desarrollo del mencionado encuentro, se encontraba el Estadio Nacional en virtud a su excelente y moderna infraestructura para el desarrollo de un partido de fútbol de tal trascendencia y además por que brinda, dada su preferencial ubicación, las mejores condiciones de seguridad para el público asistente.

3. A lo expuesto hay que añadir que histórica y tradicionalmente el Estadio Nacional ha sido y es el escenario deportivo para la práctica del fútbol neutral por excelencia.

4. Sin embargo, debemos lamentar que dicho estadio, una vez más, no podrá ser utilizado por el futbol profesional peruano debido a que las autoridades del IPD, entidad a cargo de su administración, han dispuesto su alquiler para un evento ajeno, no solo al fútbol sino al deporte en general, precisamente en la semana que estaba previsto la realización del partido definitorio antes mencionado.

5. Es por lo expuesto que la Junta Directiva, el día domingo 18 de los corrientes, una vez finalizados los partidos de la última fecha del torneo del Inca, procederá a designar el estadio para el partido definitorio, teniendo en consideración los clubes que hayan ganado el derecho a disputar dicho encuentro.

6. Asimismo, por las razones antes expuestas y además por motivos de seguridad, el partido definitorio correspondiente a la reserva, se programará en fecha posterior a la arriba señalada en estadio por determinar.

7. Es propicia la oportunidad para reiterar y hacer recordar al IPD, entidad encargada de la administración del Estadio Nacional y de la mayoría de estadios del interior del país, que dicho escenario desde siempre fue construido y destinado para la práctica del fútbol y, excepcionalmente para otras disciplinas deportivas.