¡De candela! Así esta el grupo A del Torneo del Inca. Cienciano se impuso a Sporting Cristal en novena fecha del Torneo del Inca y aún tiene posibilidades de clasificar a las semifinales e incluso acabar como líder.

NO DEJES DE VER: Cienciano vs Sporting Cristal: El gol de Mario Tajima

Los ‘imperiales’ fueron absolutos dominadores del partido desde el primer tiempo, aunque demostraron tener poca efectividad de cara al arco. Aurelio Saco Vértiz fue quien tuvo las más claras al comienzo pero la suerte estuvo de parte de los rimeneses, quienes recién tuvieron posibilidades de abrir el marcador en los últimos cinco minutos de juego con dos remate de César Pereyra y Sergio Blanco.

Para el segundo tiempo, Sporting Cristal tuvo que hacer un cambio obligado, pues Diego Penny salió golpeado en el primer tiempo y no se recuperó. Los dirigidos por Daniel Ahmed intentaron llegar con la pelota en el piso al área cusqueña pero nunca tuvieron posibilidades de peligro.

Cienciano, en cambio, poco a poco se apoderó del partido y a los 58 minutos Mario Tajima sacó un fuerte zapatazo para batir al portero Alexander Araujo y sellar la victoria.

En la próxima fecha Cienciano visitará a Melgar y Sporting Cristal será local ante Deportivo Municipal.

Alineaciones:

Cienciano: Diego Morales, Jean Pierre Cáncar, Araujo, Ignacio Ameli, Aurelio Saco Vértiz, Jasaui, Carlos Uribe, Giordano Mendoza, Castillo, Gino Guerrero, Carlos Orejuela. DT: Jorge Espejo

Sporting Cristal: Diego Penny, Josue Estrada, Renzo Revoredo, Luis Abram, Alexis Cossio, Paolo De La Haza, Jorre Cazulo, Horacio Calcaterra, Diego Manicero, Sergio Blanco, CésarPereyra DT: Daniel Ahmed

[wf:3407]