Luego del repudiable acto de racismo que vivió el panameño Luis Tejada en Cusco, muchas voces de parte de Cienciano se refirieron al tema de forma equivocada y trataron de levantar el asunto a favor del cuadro cusqueño. Sin embargo, falta una voz oficial que aclarara ese punto y llegó finalmente.

Alfonso Cornejo, administrador temporal de Cienciano, indicó que su institución tomará medidas con respecto al acto de racismo de vivió el delantero de Juan Aurich el último domingo en el Estadio Garcilaso.

“Creo que estamos generalizando a toda la hinchada del Cusco, pero creo que se debe enfocar solo en algunos cuantos. Confundimos la pasión dentro de una cancha de fútbol con los temas de racismo. Creo que en Europa puede existir más racismo contra jugadores de raza negra que aquí en el Perú. Creo que está mal entendido el tema de racismo aquí por las diversas entidades que están fuera del fútbol”, declaró el directivo a Radio Ovación.

“Tomaremos algunas medidas al respecto para poder cortar de raíz y terminar con estas situaciones. Estamos organizando campañas incluso con los mismos hinchas para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar más”, aclaró al respecto Alfonso Cornejo para zanjar el tema.

Por último, el administrador de Cienciano indicó que la gente en Cusco está entusiasmada con la campaña que viene realizando el equipo dirigido por Jorge Espejo, que hasta el momento está alcanzando la clasificación a las semifinales del Torneo del Inca.