Alianza Lima consiguió un importante triunfo ante Ayacucho FC por 3-1. El equipo “blanquiazul” consiguió a punta de contragolpes todos sus goles y alcanza así la segunda plaza del Grupo C del Torneo del Inca.

Ayacucho FC dominó el partido en el primer tiempo. Apenas a los cinco minutos tuvo la primera oportunidad con tiro libre de Jusús Chávez que sería bien atajado por George Forsyth. Alianza Lima solo atinaba a replegarse y buscar constantemente las contras. Así, dos minutos después, una gran jugada entre Osnar Noronha y Gabriel Costa casi termina en el gol del delantero íntimo pero su remate salió ligeramente desviado.

NO DEJES DE VER: Ayacucho FC vs Alianza Lima: Mira el golazo de Christian Cueva

A los 13 minutos el equipo ayacuchano tuvo su oportunidad mas clara. Fernando Olivrira recibió un pase largo en el área pero no pudo controlar el balón cuando estaba a punto de definir. Ayacucho empezó a desesperarse, no podía pasar los tres cuartos de cancha. En cambio Alianza Lima esperaba pacientemente en su campo. Más tarde, a los 31 minutos Christain Cueva se escapó por la punta izquierda y habilitó a Osnar Noronha, quien definió sutilmente ante la salida de Mario Villasanti.

Y cuando parecia que el primer tiempo finalizaba, Pablo Miguez colocó el segundo gol tras un gran jugada colectiva y prácticamente cerró el partido.

Para el segundo tiempo Ayacucho FC salió dispuesto a buscar el descuento. Sin embargo se volvió a descuidar atrás. Apenas a los cuatro minutos Christian Cueva recibió un magnificó pase largo de Julio Landauri, se sacó a un defensa y remató desde fuera del área para batir a Mario Villansanti. Un golazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho FC vs Alianza Lima: Tremendo blooper de George Forsyth

El equipo dirigido por Carlos Leeb no entendía lo que pasaba en el partido. Teían la poseción del balón, la situaciones más claras y se encontraban perdiendo 3-0. Pero pese a la abultada diferencia siguieron atacando y lograron descontar a los 57 minutos con un golazo de Henry Colán, quien vio adelantado a George Forsyth y remató desde la media cancha.

El marcador no se movería más pese a los intentos del equipo ayacuchano. La defensa de Alianza Lima jugó uno de sus mejores partidos y supo estar a la altura de las circunstancias.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth, Juan Diego Li, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Julio Landauri, Christian Cueva, Osnar Noronha. DT: Guillermo Sanguinetti.

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Gonzalo Maulella, Raúl Penalillo, Luis Prieto, Jesús Arismendi, Martín Juárez, Paolo Joya, Henry Colán, Miguel Ángel Torres, Jesús Chávez, Fernando Oliveira. DT: Carlos Leeb.

[wf:3326]