Cuando salió la información sobre una posible deuda de Alianza Lima con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), las alarmas se encendieron en La Victoria y el club íntimo salió a responder al respecto a través de un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima tendría serio problema antes de jugar con San Martín

“El Club Alianza Lima comunica a la comunidad aliancista que no existe ninguna posibilidad que el club pierda puntos. Es importante señalar que la naturaleza de la deuda es concursal”, detalló la institución blanquiazul en un comunicado oficial.

Por su parte, Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, se pronunció al respecto y dijo que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debe sancionar a Alianza Lima por haber incumplido el convenio de reconocimiento de deudas.

“Alianza (Lima) acordó un convenio de refinancimiento de su deuda pasada y no ha cumplido con pagar su cuota. Por tanto la ADFP, que cumple la función de garante, tiene que sancionarlo de manera inmediata”, declaró Baldovino a Radio Ovación.

Asimismo, el asesor legal de la SAFAP indicó que no toda la deuda de los aliancistas en concursal, por lo que se pagó una primera cuota y con ello reconoce que existe un pago pendiente sobre el tema. “Lamentablemente Alianza (Lima) ha incumplido con el convenio y tiene que ser castigado ¿Qué tipo de sanción podría recibir? De eso ya se tiene que encargar la ADFP”, sentenció ¿Qué pasará con todo este embrollo?

l COMUNICADO ALIANZA LIMA l #EstaSemifinALesNuestra

Posted by Club Alianza Lima on Friday, 10 April 2015