Como el Ave Fénix, Alianza Lima revivió entre las cenizas. Después de un discreto inicio en el Torneo del Inca, los blanquiazules consiguieron el objetivo y avanzaron como líderes del Grupo C a la siguiente fase del campeonato tras vencer por 2-0 a Sport Huancayo.

TE PUEDE INTERESAR: Torneo del Inca: Así quedaron los grupos en la fecha 9

Los íntimos sabían que se jugaban la vida en este partido y salieron decididos a cumplir su papel. No obstante, tenían que esperar el resultado entre Unión Comercio y Sport Loreto en Pucallpa para que finalmente el objetivo sea cumplido.

El partido se mostró atractivo desde el inicio. Fue claro el dominio de Alianza Lima pero Sport Huancayo no se dormía y en pocos momentos asustó a George Forsyth en el arco. Por el otro lado, Joel Pinto fue importante para que el partido se vaya al descanso con el marcador en cero.

Apenas inició el segundo tiempo, el envión anímico de Alianza fue de tal manera que Christian Cueva logró abrir el marcador con un zapatazo para batir a Pinto. La ‘caldera’ de Matute estalló de alegría sabiendo que se estaba cumpliendo en la cancha, pero igual se tenía que esperar el resultado de Comercio.

Un gol más necesitaba Alianza Lima para tranquilizar las aguas y llegó gracias a una falta cobrada para Jean Deza tras ser derribado por Joel Pinto. Cueva se paró sobre los 12 pasos y puso el segundo para los blanquiazules.

Luego del segundo gol de los íntimos, Sport Huancayo se bajó y sólo la aislada jugada de Éver Chávez, que chocó al palo, fue la única que asustó a Forsyth en dicho tramo del partido.

Con el resultado en Pucallpa sentenciado, la alegría se traslado a las tribunas y luego a la cancha con el pitazo final en Matute. Alianza Lima consiguió el gran objetivo luego de un complicado inicio de año. Ahora la ilusión vuelve a instalarse en La Victoria en busca del bicampeonato en el Torneo del Inca. A esperar el sorteo de este lunes de las semifinales.

Gol de Alianza Lima (1-0). Christian Cueva a los 46 minutos.

Gol de Alianza Lima (2-0). Christian Cueva a los 60 minutos.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth, Juan Diego Li, Marcos Miers, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Julio Landauri, Christian Cueva, Osnar Noronha. DT: Guillermo Sanguinetti.

Sport Huancayo: Joel Pinto, Ricardo Ronceros, Víctor Peña, Diego González, Anier Figueroa, Nicolás Medina, Javier Chumpitaz, Iván Chumpitaz, Antonio Meza Cuadra, Éver Chávez, Kleyr Vieira. DT: Walter Lizárraga.

Árbitro: Henry Gambetta.

Estadio: Alejandro Villanueva, Lima.

Hora: 15:30 hrs.

[wf:3414]