Un real partidazo se vivió en Matute este domingo. Alianza Lima sacó el primer boleto para llegar a la final del Torneo del Inca ante San Martín (2-1). Sin embargo, el gol de visita mantiene intactas las chances de los santos de cara al duelo del próximo sábado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: 11 jugadores ya saben lo que es ser campeón

Había mucha expectativa por parte de ambos equipos porque los dos hicieron una buena parte final de la fase de grupos, que finalmente les dio el pase a esta infartante instancia. El encuentro no decepcionó y se vivió toda una fiesta de fútbol en el coloso de La Victoria.

Los primeros minutos fueron impresionantes. Alianza Lima se fue con todo su poder al frente y generó varias opciones de gol. A los 3’, cuando la defensa santa estaba mal colocada, un contragolpe de Osnar Noronha fue detenido por Carlos Fernández de manera brusca. El árbitro no dudó y le dio la tarjeta roja, dejando a la San Martín con 10 hombres muy temprano.

Ello se evidenciaría rápidamente en el marcador cuando Marcos Miers a los 10’ se tranformaría en ‘9’ y pondría la ventaja de los íntimos. Matute estalló de fiesta sabiendo que la final estaba cerca para ellos.

Si con 10 hombres parecía una tarea dura soportar un rival como Alianza, San Martín no lo hizo nada mal y le jugó de igual a igual. Cuando moría el primer tiempo, Aldo Corzo, un ex Alianza Lima, silenció Matute con un tremendo cabezazo que dejó sin opciones a George Forsyth.

Con el segundo tiempo a cuestas y el empate impensado, Alianza tomó las cosas más en serio en busca de la victoria. No obstante, el cuadro de Santa Anita no se durmió tras el empate y gracias a Joel Sánchez, el mejor en la cancha, pudo poner adelante al cuadro santo.

Guillermo Sanguinetti hizo la lectura correcta del partido e hizo entrar a Jean Deza y Mauro Guevgeozián. El delantero armenio sería el responsable a los 73 minutos de poner nuevamente a Alianza Lima adelante con un cabezazo que no pudo evitar Ricardo Farro. La tranquilidad se depositó nuevamente en La Victoria. El pitazo llegó y la gente se sintió más aliviada ante un duro rival como la San Martín.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima vs San Martín: Alejandro Hohberg y una mala reacción

Hay que resaltar que en las semifinales del Torneo del Inca el gol de visita genera un plus en caso de empate. Por eso el tanto de Corzo es vital para las aspiraciones de San Martín, que buscará voltear la serie el próximo sábado en el Miguel Grau de Callao. Tenemos emoción todavía.

Gol de Alianza Lima (1-0). Marcos Miers a los 10 minutos.

Gol de San Martín (1-1). Aldo Corzo a los 45 minutos.

Gol de Alianza Lima (2-1). Mauro Guevgeozián a los 73 minutos.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth, Juan Diego Li, Miguel Araujo, Marcos Miers, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Julio Landauri, Gabriel Costa, Christian Cueva, Osnar Noronha. DT: Guillermo Sanguinetti.

San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Luis Álvarez, José Canova, Carlos Fernández, Wilder Cartagena, Federico Freire, Alejandro Hohberg, Joel Sánchez, Nicolás Maná, Maximiliano Velasco. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Luis Garay.

Estadio: Alejandro Villanueva, Lima.

Hora: 16:00 hrs.

[wf:3425]