El Ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, se refirió respecto a las amenazas del Comando Sur de ocasionar disturbios en el estadio Miguel grau del Callao para el partido de la San Martín con Alianza Lima, e indicó que de suceder esto, se sancionará al estadio y se denunciará a los culpables.

“Si estos hechos son protagonizados por integrantes de las barras de los clubes, la sanción será no permitir que se utilice el estadio para futuros encuentros, además de las denuncias penales contra los responsables”, afirmó.

NO DEJES DE VER: Alianza Lima: Su barra se pronuncia por precio de entradas

Asimismo, aseguró que de no darse las garantías debidas, el partido no se llevará a cabo porque “la policía no está para actuar como niñera ni cuidar pandilleros”.

“Los clubes saben lo que tienen que presentar en sus planes de seguridad como requisito indispensable para obtener la autorización de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y de Defensa Civil. Si no brindan las debidas garantías, el partido no se realizará. La PNP no está para actuar como niñera ni cuidar pandilleros, está para brindar seguridad ciudadana y los primeros responsables son los dirigentes deportivos de los clubes”, aseveró José Pérez Guadalupe.

Como se recuerda, tras el elevado precio de las entradas que puso la Universidad San Martín para el partido con Alianza Lima, el Comando Sur se pronunció y amenazó con hacer disturbios en el estadio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza vs San Martín: Erick Osores habló sobre precios de entradas

“La San Martín ha establecido un precio discriminatorio de ochenta soles para el hincha de Alianza. Alvaro Barco cree que con esto nos va a espantar. Lo que no sabes ga… ca… que vamos a ir en masa y vamos a entrar con entradas o sin entradas. Y si hay disturbios, vandalismo y destrozos, alrededor del Miguel Grau, que asuman los costos Barco y la San Martín por querer sacarnos el abuso”, publicó el Comando Sur en su cuenta de Facebook.