VENEZUELA VS GUATEMALA. llega a la con una gran deuda. La Vinotinto solo pudo empatar 1-1 ante Guatemala en su último amistoso de preparación para el torneo continental, en el amistoso internacional jugado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Rafael Dudamel, técnico de , realizó algunos ajustes de su anterior partido ante Costa Rica, pero el frente era comandado por Salomón Rondón junto con Juan Pablo Añor. Sin embargo, Guatemala logró mantener el cero en su arco y hasta abrió el marcador.

Gerson Tinoco puso el 1-0 de Guatemala y cerca al final del partido Salomón Rondón consiguió el empate agónico de . La Vinotinto llega a la Copa América Centenario con un empate y una derrota para su partido ante Jamaica, por el Grupo C del torneo continental.

Alineaciones de Venezuela vs Guatemala

Venezuela: Dani Hernández, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Wilker Ángel, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Arquimides Figueroa, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Salomón Rondón, Mikel Villanueva. DT: Rafael Dudamel.

Guatemala: Ricardo Jérez, Hamilton López, Moisés Hernández, Cristian Jiménez, Luis Cardona, Gerardo Arias, Rodrigo Saravia, Gerson Tinoco, Carlos Ruiz, José Manuel Contreras, Luis Martínez. DT: Walter Claverí.

Estadio: Lockhart Stadium, Fort Lauderdale.

Hora: 19:30 horas (Perú) – 00:30 GMT del jueves.

Venezuela vs Guatemala – En vivo

18:45 Buenas noches. Desde el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Venezuela vs Guatemala, por amistoso previo a la Copa América Centenario.

19:15 Rafael Dudamel hace algunos cambios en Venezuela con respecto a su amistoso ante Costa Rica. Se mantiene Rondón y Añor.

19:30 Comenzó el partido. Venezuela vs Guatemala, amistoso internacional previo a la Copa América Centenario.

19:40 Venezuela insinuó en ataque con Guerra de lejos. Salida para Guatemala que busca arruinarle el amistoso a la Vinotinto.

19:50 UFFFFFF Asustó Venezuela con tiro libre. Guatemala trata de cuidarse en defensa en el Lockhart Stadium.

20:00 Venezuela sigue 0-0 ante Guatemala en el Lockhart Stadium, recordado porque fue el estadio donde Cienciano ganó la Recopa Sudamericana en 2004.

20:05 Seijas dispara al arco de Guatemala y el disparo se desvía en un rival. Tomás Rincón es amonestado en la Vinotinto.

20:15 UFFFFFFF se salvó Guatemala. Pase bueno de Añor para Rondón y el portero Jérez evitó el primero de Venezuela.

20:23 Amarilla para Arias y final del primer tiempo. Venezuela empata 0-0 ante Guatemala en amistoso internacional previo a la Copa América Centenario.

20:42 Comenzó el segundo tiempo. Venezuela busca romper el empate 0-0 ante Guatemala, por amistoso internacional previo a la Copa América Centenario.

20:55 UFFFF Añor aprovechó un tiro libre y casi pone el 1-0 de Venezuela ante Guatemala.

21:05 Sale Otero y entre Figuera en Venezuela. Rondón probó en el arco de Guatemala pero sin éxito.

21:12 GOOOOOOOOL de Guatemala. Gerson Tinoco abre el marcador y pone la sorpresa ante Venezuela.

21:24 GOOOOOOL de Venezuela. Salomón Rondón anota de volea y consigue el empate ante Guatemala.

21:30 Final del partido. Venezuela empató 1-1 ante Guatemala, por amistoso previo a la Copa América Centenario.

Venezuela vs Guatemala – La Previa

tiene un difícil grupo de y este miércoles tiene su último amistoso de preparación en Fort Lauderdale ante . La Vinotinto debuta en el Grupo C ante Jamaica, subcampeón de la última Copa Oro de la Concacaf.

, con Rafael Dudamel como nuevo técnico, apela a sus mejores jugadores como Salomón Rondón, Juan Pablo Añor, Josef Martínez, Oswaldo Vizcarrondo, Alejandro Guerra, entre otros, para poder llegar a la mejor forma a su partido debut de la .

Además de Jamaica, Venezuela tendrá que vérselas con México y Uruguay en el Grupo C de la . Son dos rivales muy duros para la Vinotinto y dos candidatos al título continental.

El técnico de Venezuela ha estado trabajando sobre el bloque defensivo del equipo, procurando alcanzar estabilidad y hasta ahora no ha repetido un once titular en ninguno de los tres choques amistoso previos.

Con la llegada del portero Dani Hernández, los volantes Luis Manuel Seijas y Adalberto Peñaranda, más el delantero Yonathan Del Valle, quienes han sido los últimos en sumarse a la concentración, se espera que puedan ser parte de este duelo ante Guatemala.

Rafael Dudamel había dicho que este último encuentro le daría la visión de lo que Venezuela mostraría en la , en la que aspira trascender la fase de grupos algo que no logró en la edición de Chile 2015.

“Tenemos una idea, que será algo diferente a lo que hemos visto en partidos anteriores”, aseguró el seleccionador de Venezuela en rueda de prensa, aunque no ofreció nombres para la alineación.

El entrenador de Venezuela también afirmó que tiene claro quiénes van a jugar contra Jamaica, pero que dependerá de las condiciones individuales de cada jugador la decisión final.

Venezuela finaliza ante los guatemaltecos una gira de encuentros de preparación para la Copa América Centenario, que comenzó ante la selección de Galicia (1-1) el pasado 20 de mayo, para luego enfrentar cuatro días después a Panamá (0-0) y el pasado viernes a Costa Rica con la que perdieron por 2-1.

Guatemala no consiguió una plaza para Concacaf en la Copa América Centenario. Quienes van por dicha confederación son Haití, México, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, como país anfitrión.

Guatemala, que viene de ser goleada por Armenia 1-7 el pasado sábado, se prepara para el doble compromiso de septiembre, en el que intentará clasificarse al hexagonal final de Concacaf por un cupo al Mundial Rusia 2018.

El técnico Walter Claverí piensa que para este choque enfrentará a una Venezuela “fuerte” y “respetable”, pues tras el cambio de técnico “hay cosas diferentes”, dijo.

Venezuela vs Costa Rica – Amistoso 2016