El seleccionador de , , presentó la lista final de 23 jugadores, en la que mantuvo la base de jugadores del exterior, para disputar la en Estados Unidos en junio próximo.

Entre los llamados para disputar la destacan los regresos del guardameta Dani Hernández del Tenerife español y del delantero Yonathan del Valle del Kasimpasa turco, quienes no habían sido tomados en cuenta por el exseleccionador de Noel Sanvicente para la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Dani Hernández fue titular en varios partidos durante el ciclo de César Farías en Venezuela, durante las Eliminatorias Brasil 2014.

TE PUEDE INTERESAR:

Del Valle, por su parte, integró la selección sub 20, dirigida por César Farías, que clasificó a Venezuela por primera vez a un Mundial juvenil en Egipto 2009 y ahora se reencuentra con sus compañeros Salomón Rondón y José Manuel Velázquez.

También sobresalen los jugadores de la liga de Venezuela Yangel Herrera (Atlético Venezuela) y Carlos Suárez (Carabobo), quienes se ganaron un lugar con su desempeño en los módulos realizados por Rafael Dudamel en la isla de Margarita.

El exportero de Venezuela mantuvo su confianza en dos jugadores creativos que destacan en el fútbol colombiano.

El primero es Alejandro Guerra cuyo club, el Atlético Nacional, se ha clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, y Luis Manuel Seijas, quien el año paso conquistó con el Independiente Santa Fe la Copa Sudamericana, esta semana se ha despedido para vincularse con el Internacional brasileño.

El técnico de Venezuela redujo a ocho futbolistas de la convocatoria que hizo para la gira a Galicia, España, donde disputó un amistoso que terminó en empate 1-1.

Entre los descartes está Jeffren Suárez del Eupen de Bélgica, Andrés Ponce del Sampdoria italiano, Víctor García del Porto B portugués; Jacobo Kouffati del Deportivo Cuenca ecuatoriano, y los jugadores del torneo de Venezuela Eduardo Herrera (Deportivo Lara), Daniel Benítez (Deportivo La Guaira), Jhon Chancellor (Mineros de Guayana) y Arles Flores (Zamora).

Venezuela jugará tres encuentros amistosos más antes de la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio.

Ante Panamá el día 24 en Ciudad de Panamá, contra Costa Rica el 27 de mayo en San José y con Guatemala el 1 de junio en Fort Lauderdale.

Venezuela debutará en el grupo C de la Copa América Centenario el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada chocará con Uruguay, el día 9; y cerrará cuatro días después frente a México.

Convocatoria de Venezuela – Copa América Centenario

  • Porteros: Daniel Hernández (Tenerife-ESP), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Faríñez (Caracas).

  • Defensas: Alexander González (Huesca-ESP), Roberto Rosales (Málaga-ESP), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), José Manuel Velázquez (Arouca-POR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño-ESP), Rolf Feltscher (Duisburg-GER)

  • Centrocampistas: Tomás Rincón (Génova-ITA), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Carlos Suárez (Carabobo), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Adalberto Peñaranda (Granada-ESP), Luis Manuel Seijas (Internacional-BRA), Juan Pablo Añor (Málaga-ESP) y Rómulo Otero (Huachipato-CHI).

  • Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich-GBR), Christian Santos (NEC-NED), Yonathan del Valle (Kasimpasa-TUR) y Josef Martínez (Torino-ITA).

Perú vs Venezuela – Eliminatorias Rusia 2018

EFE