Un gol de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez dio hoy la victoria a Uruguay sobre Jamaica en la Copa América de Chile y deshizo la maldición que perseguía al seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, que nunca había conseguido ganar el primer partido de un torneo internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Uruguay venció con miedo a Jamaica por la Copa América

Cristian Rodríguez anotó en el minuto seis de la segunda mitad al culminar una jugada a balón parado que botó Nicolás Lodeiro desde el costado izquierdo del área jamaicana y José María Giménez cabeceó para dejar la bola en los pies del ‘Cebolla’.

El gol tranquilizó a una Uruguay que no supo hacer valor su mayor calidad técnica sobre los caribeños y naufragó en sus intentos de profundizar y llegar con peligro al área de un rival que se movió bien entre la confusión e hizo sudar a los charrúas.

Alineaciones:

Jamaica: DuWayne Kerr; Daniel Gordon, Adrian Mariappa, Michael Héctor, Wes Morgan; Vaughn Watson, Joel McAnuff, Rudolph Austin, Hughan Gray; Darren Mattocks y Deshorn Brown.

DT: Winfred Schäfer.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

DT: Óscar Washington Tabárez.