El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández, afirmó que está preocupado por cómo pueden ser los arbitrajes de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2018, tras el desenlace del partido Chile-Uruguay de cuartos de final de la Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez se burla cruelmente de Chile en Facebook

En este encuentro, ganado por Chile por 1-0, fueron expulsados los jugadores uruguayos Edinson Cavani, tras una acción en la que el defensa chileno Gonzalo Jara le puso un dedo en el trasero, y Jorge Fucile, además del seleccionador Óscar Washington Tabarez.

Para Fernández las decisiones del árbitro, el brasileño Sandro Ricci, obligarán a su federación a adoptar caminos legales para resolver lo que puedan ocurrir con los jugadores uruguayos expulsados.

Tras la acción de Jara, Fernández considera que Cavani “no le dio una piña, sino que lo tocó con la mano como diciendo que no le embromara” y ante ello Jara, que cayó al suelo, completó “una acción teatral ante 40.000 espectadores”.

Fernández recordó que muy pronto pudieron ver las imágenes porque el documento era público y fehaciente y considera que la acción de Jara no fue casual, “sino premeditada y alevosa”.