El jugador peruano Paolo Guerrero reconoció, tras el partido de cuartos de la Copa América que perdieron en penaltis ante Colombia, que no sabía que no había prórroga y que se sorprendió de que se fuese directamente a los lanzamientos desde los once metros como marca el reglamento.

“Me sorprendió a mí, yo no sabía, yo pensé que nos íbamos a ir a suplementario porque el árbitro solo nos dijo ‘vamos a hacer el sorteo’, pero pensé que era el sorteo para saber en qué campo empezamos (la prórroga)”, dijo en zona mixta Paolo Guerrero a CMD.

Paolo Guerrero

El reglamento de la Copa América Centenario solo contempla las prórrogas en la final y decide los partidos de cuartos y semifinales desde el punto de penalti en caso de empate, como ocurrió este viernes en el partido entre peruanos y colombianos.

“Pensábamos que nos íbamos a los suplementarios porque vimos a Colombia, que estaba muerta y no podían seguir corriendo”, añadió el delantero del Flamengo, que se quedó sin lanzar penaltis porque tenía previsto hacerlo en quinto lugar y no fue necesario.

Mira el resumen del partido y los penales

Así juega Paolo Guerrero con la Selección Peruana