Hacen cola para hablar de Perú. El exgoleador argentino, campeón mundial en 1978, Mario Alberto Kempes, se pronunció sobre la actuación de la Selección Peruana en la Copa América Chile 2015 y el papel del DT, su paisano Ricardo Gareca.

NO DEJES DE VER: Perú vs Chile: Así fueron insultados los jugadores nacionales

El diario La Tercera se comunicó vía telefónica con Mario Alberto Kempes, quien reside en Estados Unidos y labora para la cadena ESPN para consultarle sobre la selección de Chile y el torneo que organiza el país sureño, pero el exdelantero argentino se dio tiempo para hablar de Perú.

Cuando el periodista de La Tercera preguntó: ¿Cree que a semifinales llegaron los mejores equipos del torneo?

La respuesta de Kempes fue: “Nunca se puede decir si son los mejores o los peores equipos, son los que están. Han hecho mejor las cosas que los otros y están por encima de todos. A Perú nadie lo tenía en cuenta y se enfrentaron a la favorita. Los equipos que arriesgan mucho, como Perú, están teniendo buenos resultados. Me alegro mucho por el Flaco Gareca”.

Chile también es un equipo que va al ataque. Sampaoli le ha dado personalidad al equipo.

“Chile viene arrastrando un buen rendimiento hace muchos años. Desde la época de Marcelo Bielsa que vienen haciendo muy buenas campañas. Es un equipo que es protagonista, todo lo contrario a Perú, que siempre ha sido la cenicienta de las clasificatorias a los mundiales”.

El argentino dijo que a los chilenos les falta ser más profesionales y anotó el caso de Arturo Vidal que chocó su auto en estado de ebriedad en plena Copa América.

En otro momento, Kempes indicó que Argentina llegará a la final y que espera una gran final de Copa América.