Esta noticia puede sonar inverosímil pero tras esta explicación podría tomarse en cuenta con mucha certeza. Resulta que la Selección Peruana ha llegado a ser, pese a estar más de 30 años alejada de la Copa del Mundo, hasta cuatro veces campeón mundial ¿Cómo así?

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Venezuela: Los memes previo al partido

Resulta que según las estadísticas de Campeonato Mundial de Fútbol No Oficial (UFWC – por sus siglas en inglés), la ‘blanquirroja’ ha sido hasta en cuatro oportunidades el mejor del planeta.

La regla de este campeonato paralelo al oficial de la FIFA, creado por el periodista inglés Paul Brown, es muy simple. El campeón mundial se determina por el ganador del duelo ante el vigente monarca del mundo.

Es decir, si un país vence al actual campeón del mundo se convierte en el nuevo ganador del título mundial. El colega británico inició esta estadística desde el primer partido internacional en la historia que fue Inglaterra vs Escocia, siendo el equipo inglés el vencedor y el primer ganador del campeonato.

Así a lo largo de la historia el título ha pasado por varias manos, llegando incluso hasta la Selección Peruana, que la ha ganado hasta en cuatro oportunidades, imponiéndose en siete partidos, jugando 27 encuentros y defendiendo la ‘corona’ 11 veces.

Como lo destacó el experto en estadística de fútbol español Míster Chip, el vigente campeón mundial no oficial es Colombia, tras su reciente victoria ante Brasil por la Copa América Chile 2015. Eso quiere decir que este domingo la ‘blanquirroja’ podría convertirse nuevamente en campeón mundial si vence al equipo ‘cafetero’ ¡Vamos Perú!