vive uno de los mejores momentos de su carrera futbolística. Protagonista del gran presente de la en la , el volante de la blanquirroja fue elogiado en un gran artículo de parte del diario de España.

El citado rotativo español comentó los orígenes de en el fútbol como su inicio en la Universidad San Martín. “Entonces era un crío ‘irreverente’. cuentan quienes le vieron llegar a de la mano de Víctor Rivera, su descubridor, que le vio jugar y no dudó un minuto: Le dio la oportunidad de debutar en la Primera a los 15 años”, contó El País de España.

Asimismo, el diario español contó todo lo que pasó alrededor del fútbol, incluso sus momentos de indisciplina que casi lo alejan del momento que vive en la . Con un titular llamativo, El País pide que ya no lo llamen ‘Cuevita’, sino simplemente Cueva.

“Pasaron gracias a su compañía las historias de indisciplina del menudo y rápido mediapunta. Se enfrentó a los hinchas la mañana que irrumpieron en la práctica del (César) Vallejo y se liaron a trompadas. Fue entonces cuando migró a Vallecas, donde apenas jugó un partido con el primer equipo, la temporada 2013-14”, detalló El País sobre el polémico pasó de por César Vallejo y luego su llegada al Rayo Vallecano de España.

“En la pasada marcó a Brasil y se sacrificó contra Colombia marcando a Cuadrado, un partido que se le recuerda mucho en su carrera. Fue entonces cuando se dijo que el Cueva futbolista le ganó al Cueva personaje”, citó el artículo de El País sobre .

El recordado gol de Christian Cueva a Ecuador