Cerca de conocerse a los 23 jugadores que estarán en la Copa América Chile 2015 con la Selección Peruana, se supo que Christian Benavente, uno de los ‘extranjeros’ convocados para la cita sudamericana, no estaría en la lista final de Ricardo Gareca ¿Por qué?

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Gareca se pone esta meta en la Copa América

Según reveló el diario El Comercio, obedece netamente a una decisión del director técnico, que en declaraciones anteriores había manifestado su disconformidad con el nivel del torneo donde juega Benavente y Alexander Callens, otro de los ‘extranjeros’ dentro de la lista.

Tanto Christian Benavente como Callens juegan en la Segunda B de España, es decir es la tercera de dicho país. “La Tercera División de España no es alta competencia. La Primera División de Perú es preferible. El mínimo requerimiento es que compitan en el más alto nivel”, había dicho en su momento Ricardo Gareca citando los casos de ambos jóvenes.

De ser cierto esta información, Christian Benavente no podrá defender la ‘blanquirroja’ en Chile y Alexander Callens le seguiría el mismo destino por el criterio usado con el ‘Chaval’.