Colombia recibió la bendición de Brasil y avanzó a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, luego de empatar 0-0 con Perú el domingo en el cierre del Grupo C, mientras que Venezuela se fue del torneo al caer 2-1 con la ‘canarinha’.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: Así se jugarán los cuartos de final

La definición de fotografía de la llave, que tenía a las cuatro selecciones con 3 puntos después de la segunda jornada, dejó como único damnificado al combinado ‘vinotinto’, cuya única victoria la logró ante Colombia, en la primera fecha.

En Temuco, Perú y Colombia pactaron un 0-0 que envió a los incas directamente a los cuartos, y dejó a los dirigidos por el argentino José Pekerman aguardando por un vencedor en Santiago, donde Brasil y Venezuela precisaban la victoria para avanzar.

Con estos resultados, Brasil ganó el Grupo C con 6 puntos, seguido por Perú y Colombia con cuatro e igual diferencia de goles (0), pero haciendo valer los dos que marcó contra uno de los cafeteros. Venezuela quedó último con tres.

Brasil se medirá en los cuartos de final con Paraguay, segundo del Grupo B; Perú se verá las caras con Bolivia, segundo del Grupo A; mientras que Colombia tendrá una difícil prueba ante Argentina, vencedor de la llave B.

AFP