El juego aéreo de Uruguay se ha convertido en la principal preocupación para la selección chilena, que trabaja intensamente para contrarrestar los embates ‘charrúas’ en el duelo del miércoles en los cuartos de final de la Copa América.

NO DEJES DE VER: Chile vs Uruguay: Gerardo Pelusso y su mensaje a hinchas mapochos

Los dos únicos goles que ha marcado el conjunto uruguayo en la fase de grupos han llegado en jugadas a balón parado, una situación que no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico ‘mapocho’.

Jorge Sampaoli, entrenador de la ‘Roja’, ha hecho hincapié los últimos días en el trabajo defensivo de marcaje y anticipación en los balones aéreos, pues sus dirigidos son el plantel de menor estatura del torneo con un promedio de 1,76 metros, aunque los centrales Gary Medel y Gonzalo Jara suplen la falta de centímetros con intensidad y capacidad para anticiparse a los delanteros rivales.

El entrenador argentino ha practicado la defensa de balones colgados al área y ha probado algunas alternativas en la zaga, como la presencia de Francisco Silva o Miiko Albornoz, aunque previsiblemente los titulares serán Francisc Silva y Gonzalo Jara en el eje y Mauricio Isla y Eugenio Mena en las bandas.

Chile intentará evitar la concesión de faltas desde la línea de tres cuartos hacia adelante y los lanzamientos de esquina, las situaciones en las que aparecen los especialistas uruguayos.

LEE TAMBIÉN: