Previo a la , la selección peruana de fútbol se enfrentará esta noche a su similar de y muchos todavía guardan en la memoria el último encuentro entre ambas escuadras.

Ese partido se dio el 26 de marzo del 2013, cuando la selección peruana era dirigida por Sergio Markarián. La blanquirroja venía de ganar su partido con Chile y tuvo un partido de preparación con el equipo centroamericano de cara a su próximo encuentro con Ecuador, por Eliminatorias.

Perú derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago, con goles de Yordy Reyna, Paolo Hurtado y Christofer Gonzáles. De dicho partido se recuerda mucho la reverencia que le hizo Jefferson Farfán a Yordy Reyna, quien esa noche marcó por primera vez con la bocolor.

Como se sabe, Perú debutará en la Copa América Centenario el sábado 4 de junio frente a Haití, equipo que dejó fuera del torneo a Trinidad y Tobago tras ganar el partido de repechaje.

En su segunda presentación, el 8 de junio, los dirigidos por se medirán con Ecuador y cerrará la fase de grupos con el siempre temido Brasil, el 12 de junio.

Cabe mencionar que solo las selecciones que ocupen el primer y segundo lugar de sus grupos pasarán a la siguiente fase. Los cuartos de final de la Copa América Centenario se jugarán el 21 y 22 de junio. El partido por el tercer puesto será el 25 de junio y un día después se jugará la gran final.