Seattle, una ciudad que ha demostrado su pasión por el fútbol se incorpora a la con el primero de los partidos que va a acoger, el , que inaugura el primer partido en el Grupo B del torneo.

Se trata de una ciudad de poco más de 600.000 habitantes situada en el extremo noroeste del país, en estado de Washignton, y a apenas 155 kilómetros de la frontera con Canadá junto a la costa del océnao Pacífico.

La pasión por el fútbol es una de las características de esta ciudad y ha quedado demostrada con el amplio seguimiento que tiene el equipo local, el Sounders FC, que milita en la MLS y que juega sus partidos en el CenturyLink Field, un campo descubierto en el que además del Perú vs Haití se disputarán dos encuentros más.

El martes 14 se medirán en esta ciudad Argentina y Bolivia y para el jueves 16 está previsto uno de los encuentros de cuartos de final.

Seattle es una ciudad que ofrece la posibilidad de asistir a numerosos acontecimientos culturales, atracciones infantiles y lugares de interés turístico, entre los que destaca la simbólica torre Space Needle, que ha aparecido en varias películas y programas de televisión.

Los visitantes que acudan a presenciar estos tres encuentros podrán disfrutar de espectaculares vistas desde su plataforma de observación localizada a 158 metros sobre el nivel de la calle, así como cenar en su restaurante que data de 1961 y que se convirtió en el primer centro de consumo giratorio en el país.