La polémica seguirá encendida hasta que suene el himno de Perú en el Estadio Nacional de Santiago por la semifinal de la Copa América 2015 ante Chile. El penoso antecedente vivido en 1997 todavía sigue latente en el recuerdo de los hinchas de la ‘blanquirroja’, pero en el país sureño ya han adoptado una medida para que no vuelve a pasar dicho incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Chile: El último triunfo de la Blanquirroja

A los asistentes al Nacional de Santiago se les entregará una cartilla de color verde que dirá ’América nos une – No hagas tú la diferencia’, la cual es una campaña promovida por la organización de la Copa América para respetar el himno de los países rivales con los que juegue el cuadro anfitrión.

“¡Levantemos esta tarjeta verde durante el himno de nuestro país hermano!”, describe dicha cartilla para incentivar la hermandad entre los pueblos de América del Sur.

Asimismo, la Conmebol advirtió que de ocurrir algún incidente con respecto al himno de Perú tomarán las medidas necesarias para sancionar dicho comportamiento del público local ¿Qué te parece la medida?