La denuncia uruguaya contra Gonzalo Jara por su polémica provocación a Edinson Cavani mantiene en vilo a la selección chilena, que confía en que el zaguero no sea sancionado por la Conmebol y pueda jugar el duelo de semifinales ante Perú el próximo lunes.

NO DEJES DE VER: Edinson Cavani: Chilenos piden sanción por este video – VIDEO

La polémica por el dedo de Jara en el trasero de Edinson Cavani y la posterior reacción de este, que acabó con el charrúa expulsado por doble amarilla en los cuartos de final, ha seguido enredándose y su final es incierto.

La Asociación Uruguaya de Fútbol denunció el último viernes al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile replicó una horas más tarde al denunciar a Edinson Cavani y otros seis futbolistas uruguayos, a los que acusa de agredir a los jugadores chilenos, insultar al árbitro y provocar al público.

La pelota está ahora en la cancha del tribunal disciplinario de la Conmebol, que puede sancionar a Gonzalo Jara para el partido del lunes, castigarlo más adelante o incluso absolver al chileno y a los jugadores uruguayos si considera que no hay motivos para la sanción.

Perú y Chile se enfrentarán este lunes desde las 18:30 en el estadio Nacional de Santiago.

LEE TAMBIÉN: