El DT de Brasil, Dunga, elogió a Neymar que fue clave para que su equipo debutara con un triunfo, agónico, ante Perú por 2-1 este domingo en el Grupo C de la Copa América Chile 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Brasil: Neymar se refirió a la Selección Peruana

“Neymar jugó tres finales en España (con el Barcelona), el desgaste que arrastra es enorme. Pero él quiere liderar a la selección y resolver sus problemas, como lo hizo hoy”, destacó Dunga en conferencia de prensa en el estadio Germán Becker de Temuco, sede del choque entre la ‘verdeamarelha’ y la ‘blanquirroja’.

“Neymar fue nuevamente decisivo”, lo elogió su entrenador.

Brasil fue rescatado este domingo por Neymar, que lo condujo al triunfo contra Perú por 2-1 con un gol en los descuentos (92’) de Douglas Costa.

El tanto de la victoria brasileña llegó tras una gran jugada de Neymar, que apiló a varios defensa contra su sector y cambió hacia el lado contrario para dejar solo a Douglas Costa con el arquero Pedro Gallese.

Neymar ya había logrado a los cinco minutos el tanto del empate de Brasil, con un cabezazo a centro de su compañero en el Barcelona Dani Alves.

Perú se había puesto en ventaja a los tres minutos con un gol de Christian Cueva que aprovechó un grosero error de la defensa auriverde.

Dunga también resaltó el sistema defensivo de Brasil, que según él anuló al atacante peruano Paolo Guerrero, exdelantero de Corinthians y flamante fichaje del Flamengo.

“A (Paolo) Guerrero ya lo conocemos de Brasil, es un jugador excepcional, que puede ser considerado uno de los mejores atacantes del mundo”, dijo Dunga. “Pero el buen trabajo de los centrales Miranda y David Luiz hizo que no tuviera hoy una actuación desnivelante”, aseveró.

El DT del combinado auriverde también elogió el desempeño de Perú del que dijo que “si repite lo hecho hoy contra nosotros tiene grandes chances de clasificar a cuartos de final” de la Copa América.

“Si juega de esta manera, Perú va a incomodar a muchos”, agregó.

A pesar de la satisfacción por la victoria conseguida este domingo, Dunga considera que Brasil tiene mucho trabajo por hacer si quiere ganar el torneo sudamericano.

“No estamos prontos aún. Esperamos que a medida que avance el torneo logremos el nivel que nos permita consagrarnos campeones”, finalizó el timonel brasileño.