Paraguay se aprovechó de una errática Jamaica y la venció por 1-0 el martes en Antofagasta, un triunfo que le dio la cima del Grupo B a la ‘albirroja’ dejándola con un pie en cuartos de final de la Copa América Chile 2015 y los caribeños al borde de la eliminación.

TE PUEDE INTERESAR: Paraguay vs Jamaica: El blooper de Kerr y gol de Benítez en 3D

Edgar Benítez, a los 37 minutos, aprovechó un error garrafal del arquero de los ‘Reggaae Boyz’, Duwanye Kerr, para anotar el gol de la sufrida victoria paraguaya que lo deja a un paso de la fase final del torneo continental.

Con menos de 10 mil personas en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán, los dos equipos parecieron contagiarse del frío ambiente y regalaron un primer tiempo por momento tosco, salvado por algunas buenas llegadas de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio.

En el complemento, Jamaica entró por completo en el juego de Paraguay que enfrió el encuentro ante un equipo caribeño con escasas ideas que se rindió al oficio de los dirigidos por el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz.

Con un gran despliegue físico en ambos equipos y poco más, Paraguay y Jamaica quedaron en deuda con la afición en un primer tiempo que dejó para el recuerdo el grotesco error del arquero de Jamaica Duwayne Kerr en el tanto y poco más.

Jamaica salió como ante Uruguay a buscar el arco guaraní, pero en ningún momento generó circuitos de fútbol que le permitieran incomodar al portero Antony Silva.

Un movedizo Garath Mc Clery y la seguridad de la retaguardia, con Wes Morgan, del Leicester City, al frente, fueron las piezas a destacar del equipo del alemán Winfried Schäfer.

Enfrente, los dirigidos por el ‘Pelado’ Díaz tampoco pudieron brillar porque el mediocampo se mostró impreciso, aunque las subidas de Miguel Samudio y toques de calidad de Derlis González y el veterano atacante Roque Santa Cruz fueron suficientes para ser superiores a los caribeños.

Con el pasaje de los minutos los guaraníes ganaron terreno y se fueron adueñando de la posición el balón, una media vuelta de Santa Cruz a los 20 minutos y otra llegada de Benítez presagiaban un gol de Paraguay.

El arquero Kerr le facilitó el trabajo al equipo del argentino con una salida pésima que lo dejó sin protección fuera del área, se las ingenió para sacar la pelota sin usar sus manos pero el balón rebotó en Benítez y el balón ingresó en cámara lenta al arco y sentenció el 1-0.

Gol de Paraguay (1-0). Edgar Benítez a los 35 minutos.

Alineaciones:

Paraguay: Antony Silva, M. Cáceres, P. Da Silva, P. Aguilar, M. Samudio, E. Benítez, V. Cáceres, N. Ortigoza, D. González, R. Santa Cruz, N. Valdez. DT: Ramón Díaz.

Jamaica: D. Kerry, M. Héctor, W. Morgan, K. Lawrence, A. Mariappa, R. Austin, J. McAnuff, G. Mccleary, L. Laing, G. Barnes, D. Mattocks. DT: Winfried Schäfer.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Calvo y Bascuñan, Antofagasta.

Hora: 16:00 hrs. (Hora peruana).

[wf:3436]