La selección de Paraguay regresó a los entrenamientos después de eliminar en la tanda de penaltis a Brasil y presentó novedades a dos días de medirse a Argentina en semifinales de la Copa América como la reintegración del lateral Miguel Samudio y la recuperación en campo de Néstor Ortigoza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Chamorro: La musa de paraguay que saca pecho por su selección

La práctica estuvo dedicada a los suplentes utilizados y a los no utilizados, pues los titulares ante Brasil descansaron en el hotel.

La gran novedad fue la del defensor zurdo Samudio, que está recuperado del edema en el aductor que se produjo el pasado 16 de junio en el triunfo ante Jamaica (1-0), en la primera fase del torneo.

Para el choque contra Argentina se prevé que el defensor del América de México esté listo, aunque su titularidad no está garantizada debido a las buenas actuaciones de Iván Piris, lateral del Udinese que le reemplazó ante Uruguay (1-1) y Brasil (1-1 y triunfo por penaltis).

Después de más de una semana de ausencia, el centrocampista del San Lorenzo de Almagro Ortigoza saltó a los campos de entrenamientos.