El portero de la selección de Paraguay Justo Villar manifestó este lunes su esperanza de que los jugadores de Argentina, su primer rival en la Copa América 2015, “no lleguen afinados del todo” al encuentro que se jugará el próximo sábado en la ciudad chilena de La Serena.
TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: Argentina realizó primera práctica en Chile
“Para nosotros todo rival es importante, pero este es de categoría, así es que esperamos que ellos estén solamente calentando motores”, comentó el portero de 37 años en declaraciones a periodistas en La Serena, a 462 kilómetros al norte de Santiago.
Villar, que juega en el Colo Colo, se manifestó tranquilo con el trabajo del argentino Ramón Díaz como seleccionador de Paraguay, y aseguró que la plantilla ha ido asimilando su estilo “poco a poco”, pese a que aún no han podido ganar bajo la conducción del técnico.
“Llevamos tres partidos y algo pudimos obtener de él, pero también hay cosas que nos cuestan”, admitió Villar.
Antes de viajar a la Copa América, la selección guaraní empató 2-2 un amistoso con Honduras.
El guardameta también se refirió a las posibilidades de Chile en el sorteo y manifestó que la ‘Roja’ podrían sentir la presión de ser local y de querer ganar la Copa América.
“Chile es local, está con la gente a favor y con el fútbol que tiene, quizás esté autopresionado de alguna manera por ganar una Copa América que tiene al debe”, comentó.
“Pero creo que tiene las figuras para poder competir, y el público va a estar apoyando”, añadió.
Paraguay está encasillado en el Grupo B de la primera fase de la Copa América y tras su debut frente a Argentina, el 13 de junio en el estadio La Portada de La Serena, se desplazará hasta Antofagasta para enfrentarse con Jamaica en el estadio Calvo y Bascuñán, de esa ciudad, situada a 1.354 kilómetros al norte de Santiago.
Después regresará a La Serena, donde completará frente a Uruguay sus compromisos de la primera fase, el 20 de junio en el estadio La Portada.
EFE