Rechazaron el buzo de la . Cuatro entrenadores, tres de ellos en Europa, recibieron el llamado de los dirigentes guaraníes para que se hagan cargo del equipo albiceleste, pero se negaron.

Paraguay corre contra el reloj. La renuncia de luego de la discreta Copa América en la que se quedaron en fase de grupos, fue sorpresiva y ahora los dirigentes quieren contratar a un entrenador A1.

¿Con quienes hablaron? Marcelo Bielsa, Diego Simeone, Jorge Sampaoli y Edgardo Bauza, todos argentinos y en grandes clubes.

Bielsa está a un paso de ser anunciado por la Lazio de Italia, Diego Simeone es rey en el Atlético de Madrid, Sampaoli será oficializado por Sevilla y Bauza está en el Sao Paulo.

Miguel Figueredo, director de Selección Paraguay, reveló a los medios de su país que se contactaron a esos entrenadores.

“Hablamos con Bielsa, se intentó; con Simeone igualmente, y no es vender humo, queremos lo mejor para la Selección”, comentó Figueredo.

“Sí. El señor Figueredo se interesó en Simeone, es una persona inteligente. Le agradecimos el interés, pero Diego tiene contrato hasta el 2020 (con el Atlético), por ahora es difícil”, señaló una persona allegada al ‘Cholo’.

Bauza dijo que su contrato con Sao Paulo vence a fin de año. Sin embargo, su campaña en la Copa Libertadores, en la que es semifinalista, podría hacer que se quede más tiempo.

Paraguay apura sus opciones ya que el reinicio de las Eliminatorias está la vuelta de la esquina. En los primeros días de setiembre recibe a Chile.