El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, destacó que le dieron “trabajo” a Lionel Messi y comentó que, a pesar de la derrota ante Argentina por 1-0 rescata varios aspectos positivos del encuentro, sobre todo en la segunda parte, de cara al choque ante Paraguay el próximo 20 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: Su satisfacción por triunfo de Argentina ante Uruguay

“En el partido en el que nos jugamos la clasificación tenemos que aprovechar cosas que se vieron en éste”, manifestó en rueda de prensa Tabárez.

“No lo controlamos todo lo bien que hubiésemos querido. Nos llevaron para atrás”, analizó, respecto al primer tiempo.

Destacó la lucha de sus jugadores y lamentó las oportunidades de gol que perdieron para empatar.

Para Tabárez, el gol de Sergio ‘Kun’ Agüero en el minuto 56 vino “más por mérito del delantero que por error defensivo”.

Messi, que este martes no marcó, fue objeto de análisis de Tabárez.

“Creo que le dimos trabajo, aunque no puedo comparar Paraguay y lo de hoy”, aseguró el ‘Maestro’.

Añadió que el astro del Barça, al que consideró “el mejor del mundo” en la actualidad, “siempre sorprende”, pues llega incluso a adelantarse al movimiento que sabe que el defensor va a hacer.

“Esto del fútbol es crear ocasiones y defenderse bien”, finalizó el seleccionador.

En el partido de cierre del grupo B de la Copa América, alertó que, aunque el nivel es diferente al de Argentina, los paraguayos cuentan con “jugadores con gol” y “velocidad en las transiciones”, algo que demostraron en el empate ante Argentina (2-2).

EFE